La ventas de Tesco caen un 1,3% en su primer trimestre fiscal

EUROPA PRESS 26/06/2015 11:25

De esta manera, la compañía está logrando reducir las fuertes caídas de las ventas comparables registradas últimamente, ya que el dato de su primer trimestre fiscal mejora la bajada del 1,8% registrada en el cuarto trimestre del anterior y del 3,4% del mismo periodo del ejercicio previo.

En concreto, las ventas comparables de Tesco bajaron un 1,3% en Reino Unido y un 4,4% en Irlanda, mientras que en su división internacional se redujeron un 1% después de caer un 3% en Asia y subir un 2,2% en Europa Central y Turquía.

Por su parte, las ventas totales del grupo a tipos de cambio actuales descendieron un 2%, aunque excluyendo el IVA y los carburantes la caída se redujo a un 1%.

El consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, destacó que las mejoras que ha llevado a cabo la compañía en Reino Unido están empezando a "surtir efecto" y se están fijando las bases para recuperar clientes y depender menos de los cupones a corto plazo.

"Los clientes están disfrutando de un mejor servicio, una mejor disponibilidad y unos precios más bajos y más estables y están comprando más cosas y más a menudo en Tesco", agregó Lewis, quien subrayó también el mejorado comportamiento de sus negocios internacionales.

"Aunque el mercado es aún complicado y la volatilidad es probable que siga siendo una característica del comportamiento a corto plazo, estos resultados del primer trimestre presentan otro paso en la buena dirección", añadió.