Veritas prevé acabar el año con ventas de 20 millones, un 14,2% más

EUROPA PRESS 04/12/2011 12:14

La compañía de alimentación ecológica Veritas prevé cerrar 2011 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone un repunte del 14,2% en comparación con 2010, cuando la cifra de negocios alcanzó los 17,5 millones de euros.

En una entrevista de Europa Press, el director general de Veritas, Silvio Elías, ha explicado que la compañía invertirá un millón de euros en la apertura de tres nuevos establecimientos para 2012, que se abrirán en Barcelona, Andorra --estas dos aperturas se materializarán en el primer cuatrimestre-- y en un tercer lugar.

Cada uno de los locales conlleva una inversión aproximada de 300.000 euros y cuenta con una superficie que oscila entre los 250 y los 500 metros cuadrados.

Las nuevas aperturas supondrán la creación de 30 puestos de trabajo, con lo que la plantilla alcanzaría los 220 empleados frente a los 190 actuales.

Veritas persigue el objetivo de establecerse en Madrid, Baleares y en la zona norte y levante de España desde 2008, aunque este reto se resiste año tras año: "Nuestro interés por Madrid y Baleares está intacto, pero no sabemos si podremos materializar este objetivo en 2012".

Ha asegurado que el problema no ha sido la falta de financiación, sino que no se ha encontrado "el local adecuado en el momento adecuado".

TIENDA 'ON LINE'

La compañía cuenta actualmente con 23 tiendas ubicadas en Barcelona, Granollers, Sant Cugat, Castelldefels, Manresa, Sitges y Terrassa, así como con dos córners en Andorra, y también está presente en Menorca a través del supermercado Binipreu.

Asimismo, Veritas prevé lanzar en el primer cuatrimestre de 2011 su tienda 'on line', aunque Elías se ha mostrado prudente en cuanto a valorar la aceptación que tendrá está iniciativa entre los clientes.

La compañía ofrece más de 4.000 artículos de alimentación ecológica, 400 de los cuales son marca propia, y actualmente está trabajando en la elaboración de platos combinados y panadería y bollería.