Vértice 360º crea un Consejo Asesor Internacional presidido por Josep Piqué

EUROPA PRESS 27/06/2012 18:15

Según ha explicado el directivo durante su discurso en la junta de accionistas, este Consejo, al que se ha incorporado además el expresidente de Telefónica y RTVE Luis Solana, tiene como misión "aportar ideas e identificar oportunidades" de negocio en el exterior, especialmente en Latinoamérica, donde Vértice quiere reforzar su presencia en media y contenidos con Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina como destinos clave.

Piqué y Solana se han incorporado, junto con el auditor jurado y exsocio de PwC José Wahnón Levy, recientemente al consejo de administración de Ezentis, accionista mayoritario de Vértice con algo menos del 30% y presidido también por García Durán.

Por otra parte, Vértice 360º ha sometido a la junta de accionistas celebrada este miércoles una reducción de capital de 52,67 millones de euros debido al deterioro del valor contable de los activos.

Para el presidente y consejero delegado de Vértice, esta reducción está dirigida "exclusivamente" a fijar un equilibrio entre el capital social del grupo y su patrimonio, disminuido como consecuencia del deterioro contable de los activos siguiendo así un criterio de "prudencia" en la contabilidad.

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

El directivo ha afirmado que la compañía ha llevado a cabo una reestructuración financiera que se ha plasmado en una reducción del endeudamiento global del 29,3% durante el primer trimestre de 2012 y en la refinanciación del 90% de la deuda que la compañía mantiene con entidades bancarias.

Asimismo, ha recordado que la firma se ha desvinculado de Lavinia y Pow-Wow, que ya han abandonado el perímetro de la sociedad, y ha incorporado totalmente al grupo de Videoreport Canarias.

En concreto, con la desinversión en Lavinia, tras constatar que no se habían conseguido las sinergias previstas, Vértice 360º ha recuperado un 13,5% del capital, ha logrado una disminución de la deuda, una mejora del Ebitda y una reducción de la estructura como del pasivo laboral, mientras que la salida de Pow-Wow se ha saldado con la recuperación del 50% del capital comprometido.

García Durán ha explicado que la nueva estrategia de negocio tiene como ejes fundamentales el refuerzo de los servicios audiovisuales en producción, distribución y ficción, un decidido desarrollo del negocio de contenidos en estas actividades, una eficaz estrategia de digitalización, la internacionalización de la compañía y la constitución de un "sólido" equipo humano mediante la captación de "talento y experiencia".