Vértice 360º nombra a José Herrero como presidente en sustitución de Manuel García Durán

EUROPA PRESS 06/09/2013 14:16

La firma ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el nombramiento de Herrero como presidente del consejo de administración determina la línea de "continuismo" de su estrategia implantada a principio de 2012, basada en la mejora de la "eficiencia, rentabilidad y la solvencia" del balance, centrando la actividad del grupo en el negocio de contenidos, tanto en España como fuera del país.

Vértice 360º ha indicado además que Herrero, que desempeñaba el cargo de vicepresidente desde mayo de 2012, cuenta con una "dilatada" experiencia en el ámbito del sector audiovisual y ha destacado el papel desempeñado como fundador de la firma.

En cuanto a García-Durán, el grupo audiovisual ha mostrado su agradecimiento por "la gran labor desempeñada y los servicios prestados" a la compañía. García-Durán, que es el presidente a su vez de Ezentis, que posee un 27,8% del capital social de Vértice, ocupaba este cargo desde febrero de 2012.

Del mismo modo, el consejo de Vértice 360º ha nombrado a Fernando Abascal Morte nuevo director general, ocupando el cargo que hasta ahora desempeñaba Luis López-Van Dam Lorenzo.

Además, la compañía ha aceptado la dimisión por Fernando González Sánchez, representante de Ezentis, de su cargo como consejero y de Luis Gayo del Pozo como consejero, agradeciendo a ambos la labor desempeñada y los servicios prestados .