Visa Europa lanza con bancos españoles una campaña para promover los pagos sin contacto

EUROPA PRESS 27/09/2013 13:04

En un comunicado, la entidad ha detallado que el objetivo de la campaña es promover un cambio de hábitos entre los consumidores, animándoles a reducir el uso de efectivo en pagos recurrentes de medio y bajo importe. Visa y sus entidades financieras miembro, señala la compañía, demuestran así su compromiso con la innovación y su confianza en que el futuro de los pagos ha llegado a España con la tecnología 'contactless'.

Visa Europa ha apuntado que el sistema funciona acercando la tarjeta al terminal punto de venta que disponga de esta tecnología sin contacto y esté identificado con el símbolo 'contactless', y la transacción se realizará instantáneamente, sin necesidad de introducir la tarjeta Visa en el terminal.

Entre abril y junio de este año se contabilizaron 3,6 millones de transacciones sin contacto Visa en España (un incremento del 50% sobre el trimestre anterior), que generaron un gasto en comercios de 118,2 millones de euros, un 52% más que el trimestre anterior (por encima de la media europea de gasto con estas tarjetas, que está en el 46%). Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en España.

España es el segundo país europeo con la mayor tasa de crecimiento de tarjetas sin contacto (38,3%), tan sólo detrás de Irlanda. Diferentes marcas y comercios, como Repsol, tomarán parte en esta campaña a través de diversas promociones que tendrán lugar durante el último trimestre del año en diferentes provincias de toda la geografía española. La campaña contará con apoyo publicitario en televisión y radio, así como en soportes en el exterior de los puntos de venta y en dispositivos móviles.