Vivendi gana un 54,7% menos en el primer semestre lastrada por los costes de reestructuración

EUROPA PRESS 30/08/2012 18:03

En concreto, la multinacional francesa precisó que los costes de reestructuración ascendieron a 123 millones de euros hasta junio, de los que 72 millones correspondieron al plan de bajas voluntarias de Maroc Telecom y otros 33 millones en Universal Music.

La cifra de negocio de Vivendi se situó en 14.084 millones de euros, un 1,2% menos, con incremento de la facturación de Universal Music (+3,2%), Maroc Telecom (+0,1%), la brasileña GVT (+25,1%) Y Canal+ (+3,3%), mientras que Activision Blizzard, la filial de videojuegos del grupo, facturó un 6,8% menos, y la operadora francesa SFR ingresó un 5,9% menos.

En el segundo trimestre del año, la compañía francesa obtuvo un beneficio neto de 463 millones de euros, un 43,8% menos, mientras que sus ventas sumaron 6.965 millones, un 1,5% por debajo del dato del año anterior.

No obstante, Vivendi ha confirmado su objetivo de cerrar el ejercicio con un endeudamiento neto por debajo de 14.000 millones de euros.