Vodafone se asocia con Huawei, Nokia, Ericsson, Intel y Qualcomm para impulsar el 5G

EUROPA PRESS 18/02/2016 10:40

Vodafone remarca que el 5G será la próxima generación de tecnología móvil, que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) prevé que esté formalmente definida en el año 2020.

En este sentido, subraya que, como parte del esfuerzo global de investigación para desarrollar el 5G, la compañía trabajará con sus socios para definir los estándares de la industria, establecer las orientaciones técnicas y preparar las hojas de ruta de los productos.

En concreto, evaluarán qué tecnologías 5G se incorporarán como estándares, probarán hardware y software en los laboratorios de innovación de la operadora de Reino Unido, llevarán a cabo pruebas en las redes principales de Vodafone en mercados globales seleccionados y priorizarán los beneficios que el 5G puede introducir en el mercado en 2020.

La operadora remarca que los investigadores predicen que el 5G ayudará a desarrollar una nueva ola de innovación en las redes digitales, que beneficiará tanto a los consumidores como a una amplia gama de industrias.

La red 5G tiene el potencial de reducir "significativamente" las latencias, permitir velocidades de descarga y de subida ultrarrápidas, mejorar la eficiencia del espectro y la fiabilidad de las redes e incrementar sustancialmente el número de dispositivos que pueden estar conectados de forma simultánea, apoyando así el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).

El director de tecnología del grupo Vodafone, Johan Wibergh, remarcó que el sector de las telecomunicaciones todavía está estableciendo qué tecnología desarrollará los beneficios esperados del 5G, por lo que es importante establecer programas de investigación como estas empresas líderes globales.

"Esperamos que el 5G mejore radicalmente al velocidad, la resiliencia y la inteligencias de las redes móviles, permitiendo a los clientes de Vodafone seguir estando conectados con confidencialidad a medida que aumenta su uso de los datos móviles", agregó.