Wal-Mart gana un 0,4% menos en su tercer trimestre fiscal

EUROPA PRESS 13/11/2014 13:44

La cifra de negocio del mayor grupo mundial de distribución al por menor alcanzó los 119.001 millones de dólares (95.465 millones de euros), un 2,9% más que los 115.688 millones de dólares (92.815 millones de euros) de hace un año.

Por su parte, las ventas netas aumentaron un 2,8%, hasta los 118.076 millones de dólares (94.730 millones de euros), tras registrar un incremento del 3,4% por sus actividades en Estados Unidos y del 1,7% en su división internacional.

En los nueve primeros meses del año, Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.216 millones de dólares (8.998 millones de euros), un 3% menos que hace un año, mientras que su facturación total aumentó también un 2,2%, hasta los 354.086 millones de dólares (218.073 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon destacó los "sólidos" resultados registrados en el tercer trimestre, aunque incidió en la necesidad de fortalecer el crecimiento de las ventas de Walmart y mejorar la experiencia de sus clientes, tanto en las tiendas físicas como 'online'.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha estrechado su rango de previsiones de beneficio por acción en la parte baja de su anterior estimación, hasta una horquilla de entre 4,92 y 5,02 dólares por acción, frente a la anterior previsión de entre 4,90 y 5,15 dólares.