Wayra (Telefónica) y Evernote anuncian un acuerdo global para apoyar a emprendedores tecnológicos

EUROPA PRESS 19/06/2013 14:13

En concreto, Wayra y Evernote trabajarán juntas para fomentar la creación de aplicaciones innovadoras y servicios para los consumidores, con un enfoque especial en el apoyo a las start-ups' globales de Wayra.

Además, Wayra contará con una nueva categoría llamada 'Wayra Global Startup Prize', dentro del concurso Evernote Devcup, que premiará a una 'start-up' que desarrolle la mejor integración con Evernote.

Por otro lado, las 'start-ups' de Wayra en todo el mundo disfrutarán de ocho meses de acceso a la herramienta 'Evernote Business', con la que pueden compartir ideas, conocimiento y experiencia, y crear un entorno de trabajo que fomente la colaboración y la productividad.

Para el consejero delegado de Evernote, Phil Libin, esta alianza abre la oportunidad para que las 'start-ups' de Wayra que trabajan con la plataforma de Evernote puedan competir junto con otros equipos de clase mundial y al lado de los mejores emprendedores de Silicon Valley.

Por su parte, el consejero delegado de Wayra, Gonzalo Martín-Villa, ha indicado que el acuerdo supone un paso más para Wayra al permitir aprovechar las herramientas, conocimiento y experiencia que Evernote puede aportar.