Zara amplía desde este lunes su oferta comercial en China con el estreno de su tienda 'online' en Tmall

EUROPA PRESS 13/10/2014 14:04

De esta forma, la marca estrella de Inditex contará desde este lunes con una tienda virtual en dicho portal, en el que ya operan desde hace un año otras dos marcas del grupo textil: Pull&Bear y Bershka, que, al igual que hará Zara, ofrecen sus colecciones con imagen y operativa propia.

En el centro comercial de Alibaba están presentes otras compañías españolas como Mango, Desigual o Pettry Ballerinas, que ofrecen la posibilidad de comprar sus artículos a millones de clientes del país asiático.

Según explicó el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados del primer trimestre de su año fiscal, la presencia de Inditex en Tmall es lo más parecido a abrir una tienda física en un centro comercial, ya que la firma conservará su imagen de marca.

El grupo fundado por Amancio Ortega cuenta en la actualidad con un total de 456 tiendas en China, de las cuales 152 corresponden a su marca estrella Zara, 66 a Stradivarius, 64 locales de Bershka y 61 Pull& Bear. Por su parte, Massimo Dutti está presente con 53 locales, Oysho, con 43, y Zara Home, con 17.

Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el 'ecommerce'.

Isla ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.