El ejercicio físico ayuda a sobrellevar los síntomas de la artritis reumatoide al 80% de los pacientes

EUROPA PRESS 05/05/2016 16:58

De hecho, el 21 por ciento de los encuestados reconoce que empezó a practicar ejercicio después de ser diagnosticado. Y es que, esta patología afecta gravemente a la calidad de vida de quienes la padecen, ya que entre sus principales síntomas se encuentra el dolor. Sin embargo, cuando la enfermedad se detecta a tiempo y el paciente inicia de forma temprana el tratamiento más adecuado, el pronóstico mejora.

Por otro lado, los expertos han asegurado que la práctica de ejercicio de leve a moderado en estos pacientes mejora su calidad de vida, no sólo a nivel psicológico, sino que también aumenta su flexibilidad y fortalece la musculatura. Entre las actividades preferidas por los pacientes destaca caminar a paso rápido (60%) y la natación recreativa (32%).

ENCUENTRO PARA PERSONAS CON AR

Con el fin de concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo, ConArtritis, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie y la Fundación ONCE, ha organizado un encuentro para personas con AR, que tendrá lugar este viernes y que reunirá a pacientes, familiares, profesionales sanitarios e interesados en el tema.

El encuentro se centrará en las historias de superación de dos pacientes con artritis reumatoide que encontraron en el deporte una oportunidad de superarse a sí mismos. "Que la persona esté concienciada es fundamental para convivir con cualquier enfermedad crónica. En el caso de la artritis reumatoide llevar un estilo de vida activo y la realización de ejercicio físico de forma regular son un claro reflejo de esa concienciación. Desde ConArtritis seguimos trabajando en nuestro compromiso de facilitar el acceso a información útil y beneficiosa para el paciente", ha zanjado el presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba.