Retirados todos los vehículos atrapados por las nevadas en la N-122 que conecta Soria con Ágreda

  • La UME se ha tenido que movilizar para rescatar a 600 personas atrapadas por la nevada en sus coches en Soria

  • La previsión de fuerte bajada de temperaturas mantiene a Soria en nivel rojo de alerta

  • Temporal de la borrasca Juan, en directo |

La Subdelegación del Gobierno ha informado que, sobre las 23:00 horas de este viernes, se han retirados todos los vehículos que estaban atrapados por las fuertes nevadas en la N-122, entre el kilómetro 105 y 115, y que conecta Soria con Ágreda. Los 600 conductores que se vieron afectados se encuentran a salvo.

Previamente, la maquinaria de mantenimiento de Carreteras llevó a cabo labores de limpieza de los tramos entre los puertos del Madero y de Omeñaca. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y de Tráfico de la Guardia Civil han hecho de escolta de los vehículos atrapados sentido Soria.

El trabajo de la UME en la provincia de Soria, todo un éxito

En primer lugar, fueron saliendo los vehículos ligeros que permanecían atrapados y después se trabajó para poner en marcha al centenar de vehículos pesados que permanecían en la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza movilizó a efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que quedaron atrapados en medio millar de vehiculos como consecuencia de las intensas nevadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento