Cuatro mineros se encierran en la sede de la Junta de CyL en Palencia contra los recortes al sector

EUROPA PRESS 07/06/2012 15:22

Uno de los encerrados y trabajador de Carbocal, subcontrata de Uminsa, uno de los dos pozos existentes en la provincia de Palencia), Julián Bahíllo, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que lo que buscan es que la Junta les apoye, y que los representantes políticos "defiendan con hechos" el sector de la minería antes los recortes anunciados por el Gobierno.

Según ha explicado Bahíllo, esta mañana ha tendido lugar una reunión "muy tensa" de la que los más de 100 trabajadores de los pozos y de las subcontratas han salido "con mucha preocupación" y sin saber nada nuevo.

"Ya que no podemos hacer nada sólo nos queda dar la cara aquí, y que nos aguanten aquí" ha aseverado, y para ello han elegido la delegación de la Administración Regional porque "la Junta es un medio representativo de todo Castilla y León y necesitamos que nos apoyen y presionen al Gobierno para que nos ayuden".

Por su parte, el delegado de CC.OO. y otro de los encerrados, Luis Miguel Hernández, ha manifestado que como "el Gobierno sigue en sus trece" y no les quiere "ni ver", no ven más salida y por eso han decidido encerrarse hasta que tengan una solución.

"Necesitamos más apoyo y que se impliquen más nuestros alcaldes y toda la zona norte" ha exigido Hernández, quien ha asegurado que de momento se mantendrán encerrados mientras los compañeros "cortan carreteras" o hacen lo que "sea necesario".

Además, esta tarde se llevará a cabo otra reunión donde se decidirán movilizaciones conjuntas entre Asturias, León y Palencia.