Cuando el enemigo vive en casa

CRISTINA FORNEIRO 09/12/2010 11:23

Un equipo de reporteros ha sido testigo de cómo viven estas agresiones dos familias. Insultos, empujones y golpes, ya no saben qué hacer para detener la violencia de sus propios hijos.

El hecho es que cada vez proceden de un nivel económico más alto y aumentan las niñas déspotas respecto a los chicos. Es el caso de esta adolescente de 16 años, la situación que vive su familia es tan extrema que se han planteado incluso ceder la custodia a la Generalitat. El núcleo familiar se deteriora. Su otro hijo ha llegado a pedirle por favor que se la lleven. "A mi me ha contado su hermano que le ha llegado a amenazar con un cuchillo, que le ha quemado con velas".

También comienzan los pequeños robos. Son comportamientos que predicen la posibilidad de que un menor se convierta en un delincuente juvenil "Mi hija ha cometido robos en casas de familias, de conocidos, incluso estando familia de visita en casa ha robado en las carteras".

El otro caso se trata de un joven de 17 años. Tiene atemorizadas a su madre y a su hermana pequeña. "Hará un mes que me dio mucho miedo, pensé que me iba a pegar mucho más" explica entre suspiros la madre. "Él ha visto a su padre a lo mejor levantarme la mano antes de separarnos, y creo que piensa que eso está bien".

Los padres están desbordados, no saben qué hacer con sus hijos "Tenemos muy poca ayuda por parte de la administración, muy poca. Yo necesitaría una reeducación para mi hija" La reeducación es lo que intenta conseguir la Ley del Menor.

Madres amenazadas que reciben insultos sin venir a cuento y que son agredidas por no comprarles lo que quieren a sus hijos maltratadores son algunos casos.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.