Un equipo de ensueño para luchar por el Mundial 2018

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/11/2010 11:27

Junto a los máximos mandatarios, estarán los presidentes de las dos federaciones, Ángel María Villar y Gilberto Madaíl, que defenderán la candidatura delante de la FIFA. La Candidatura Ibérica realizará una presentación multimedia, con una exposición de vídeos que se irán entrelazando con los discursos de los cuatro representantes. Los mensajes estarán apoyados con las imágenes más impactantes de ambos países, con el fútbol como hilo conductor y, tal y como reza la web oficial de la Candidatura Ibérica "con el deseo e ilusión por organizar la Copa del Mundo como expresión general de toda la sociedad de España y Portugal".

El equipo hispano-luso estará formado, además de por los presidentes del gobierno y de las federaciones de fútbol de ambos países, por los secretarios de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias, los presidentes de las dos ligas, José Luis Astiazarán y Fernando Gomes y los presidentes de las dos asociaciones de futbolistas, Luis Rubiales y Joaquim Evangelista. Pero los que más fuerza darán a las candidaturas serán los rostros de leyendas del fútbol de los dos países y varios de los mejores jugadores de la actualidad, como Butragueño, Eusebio, Hierro, Figo, Casillas, Cristiano Ronaldo, así como los seleccionadores español y portugués, Vicente del Bosque y Paulo Bento.

Villar: "Haríamos un gran servicio al fútbol mundial"

El presidente de la Federación Española de Fútbol se mostró convencido de las posibilidades de la Candidatura Ibérica: "Por eso voy a jugar el partido. La peor derrota, frustración y fracaso de un deportista es no competir. Nos hemos echado a la hierba a por el partido, no sé si ganaremos, pero creo que haríamos un gran servicio al fútbol mundial".

Villar agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudirá el 2 de diciembre a la votación en Zurich. "Si se gana, felices. Si se pierde, necesito tener autoridades que me respalden. Muchas veces una palabra de apoyo nos hace superarnos después de una derrota".

JNP