Condenado a 22 años de cárcel por robar el mando a distancia de una televisión

Informativos Telecinco 10/01/2017 06:30

Más de dos décadas entre rejas. Esa ha sido la condena que le ha sido impuesta a Eric Bramwell, –de 35 años de edad y residente en Wheaton, Illinois, EEUU–, después de ser declarado culpable por robar el mando a distancia de una televisión en el área común de un complejo de apartamentos ubicado en la citada localidad.

El suceso tuvo lugar en agosto del 2015, y en el momento del robo, mientras abandonaba el lugar, a Bramwell se le cayó un guante al suelo, lo que terminaría siendo una prueba fundamental para atribuirle el delito.

Concretamente, las muestras de ADN que fueron practicadas sobre el guante encontraron una coincidencia en la base de datos de detenidos: Eric Bramwell.

Y es que, según las autoridades, su historial delictivo también fue determinante, dado que, según afirman, habría cometido numerosos robos similares en diversos complejos de apartamentos.

"Su actividad ilegal y su historial delictivo han terminado por cazarle. Independientemente de lo que fue robado, Bramwell se metía repetidamente con la ley. Tomó lo que quiso, una y otra vez, y esperaba evitar las consecuencias. Así no es cómo funciona, tal y como Bramwell ahora ha descubierto", explicó el abogado del Estado, Robert Berlin, en declaraciones recogidas por Independent.

Más allá, el acusado ya fue sentenciado en el mes de noviembre a seis meses de cárcel por desacato tras usar un lenguaje inadecuado en los tribunales.