Elecciones generales 2023: el calor y los atascos, protagonistas del 23J

El calor extremo empieza a hacer sus efectos este 23J. Los andaluces están viviendo una jornada muy calurosa en este domingo, 23 de julio, día de Elecciones Generales. Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada tocarán los 40ºC, lo que propicia que muchos andaluces tengan que acudir a las urnas con las temperaturas más altas de toda España este 23J.

Efectivos del Samur-Protección civil han realizado 37 asistencias en colegios electorales de la ciudad de Madrid hasta las 15 horas de la jornada electoral, ha informado Emergencias Madrid. De las personas asistidas, dos han sido trasladadas por los servicios de emergencias leves a hospitales en UVI y 12 en básicas. Las votaciones de este domingo en los colegios electorales de la ciudad de Madrid se están produciendo sin registrarse incidencias relevantes y con total normalidad.

El calor también ha causado estragos en el centro de Motril, en Granada, donde un hombre de 85 años ha sufrido un desvanecimiento en la puerta de un colegio electoral tras votar debido a un problema cardíaco que, según han indicado a EFE fuentes sanitarias, ha podido estar motivado por el calor. El hombre fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, donde permanece en observación con buena evolución, según las fuentes. La incidencia ha ocurrido en el colegio electoral de la Rambla de Capuchinos, en concreto en la mesa ubicada en la biblioteca. Granada permanece este domingo en alerta naranja con temperaturas que rozarán los 40 grados.

Atascos para ir a votar

La circulación en plena jornada electoral se ha convertido en un infierno en los accesos a Madrid y presenta también dificultades en las carreteras de entrada a Sevilla este domingo a las 16.00 horas, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Con motivo de la jornada electoral, la DGT ha establecido un dispositivo especial para facilitar la entrada a las grandes ciudades por la tarde, antes del cierre de los colegios, y ha adelantado a esta hora la apertura de carriles reversibles y adicionales que suelen activarse más tarde los domingos de verano. A las 16.00 horas los efectivos de Tráfico estaban pendientes de un siniestro que complicaba la circulación en Cuenca a la altura de Saelices en dirección a Madrid.

La circulación era lenta en Madrid en la A1, en el entorno del Jarama en ambas direcciones; de entrada en la A1 en El Molar; y de salida, por la A6 en El Plantío. Destacaba la DGT también complicaciones en Barcelona en la AP7 en Montornès del Vallès en ambos sentidos. En Andalucía, se registraban dificultades de entrada a Sevilla en varios puntos, la AP4 en Los Palacios y Villafranca, la A4 en Dos hermanas y en la A49, en Huévar del Alfaraje.