Cayo Lara recuerda que la confluencia está "en el ADN" de IU y niega cambios con Podemos tras la Asamblea Federal

EUROPA PRESS 27/05/2016 13:21

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado las prioridades de IU ante las Marchas de la Dignidad, Lara ha vuelto a destacar la "importancia" del acuerdo entre la izquierda porque "lo está pidiendo la mayoría de la sociedad española y la gente demócrata.

"Lo importante es lo que nos une y lógicamente hemos apartado lo que nos puede separar. En el acuerdo, en IU hemos sido generosos, escrito con letras mayúsculas", ha dicho Lara en alusión a esa confluencia con Podemos para las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En lo que respecta al proceso abierto en IU, Lara ha destacado la "normalidad" y la "naturalidad" con la que se está desarrollando, y ha augurado que de la Asamblea Federal "va a salir la mejor dirección que puede tener esta organización, porque así lo están decidiendo las bases".

Lara ha recordado asimismo que IU "nació en la confluencia", al calor del 'No' a la OTAN, cuando la formación se articuló como "una suma de distintos partidos políticos. Según ha recordado, a lo largo de los años IU ha estado confluyendo con distintos partidos políticos, como ahora hará con Podemos, "cada uno respetando sus programas". Concurrir de forma conjunta a las elecciones, según ha incidido, es algo "asumido" por el conjunto de la organización de IU. "En esto no tenemos debate. Quiero desmitificar esta situación, porque a criterio unitario en IU no nos gana nadie en este país", ha concluido.