Alcalde de Valencia, tras archivarse la denuncia por su viaje a Galicia: "La cortina de humo del PP se ha esfumado"

EUROPA PRESS 03/08/2016 14:25

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que la decisión de Fiscalía de archivar las diligencias sobre su viaje a A Coruña demuestra que "la cortina de humo del PP definitivamente se ha esfumado y tendrá que hacer frente a sus vergüenzas".

El primer edil ha realizado estas manifestaciones a los medios tras conocerse que la Fiscalía de Valencia ha archivado la denuncia que presentó el PP por el viaje que Ribó realizó en noviembre con una delegación del Ayuntamiento al encuentro de los "alcaldes del cambio" en A Coruña. El viaje costó 7.200 euros a las arcas municipales, lo que el PP encontraba injustificado porque consideraba que había sido un acto de partido.

Para el alcalde, el archivo de la investigación "es la solución normal, es lo que es razonable". Además, ha recordado que "la denuncia se produjo en un momento en el que el denunciante estaba denunciado". "Me refiero al Partido Popular, todos sus regidores menos uno estaban denunciados, ahora están en un proceso que está avanzando, y quiero recordar que, después, el mismo partido también está denunciado", ha señalado Ribó.

Para el alcalde, la investigación por el viaje a Galicia "como dijimos siempre, era una cortina de humo para esconder las vergüenzas propias del Partido Popular, y eso es lo que se ha demostrado, que era una cortina de humo".

AVE

Ahora que "su cortina de humo definitivamente se ha esfumado", Ribó ha apuntado que el PP "tendrá que hacer frente a sus vergüenzas, a las del municipio y a aquellas que vienen del AVE a Alicante y Murcia y que hablan de una consejera", ha comentado en referencia a las informaciones periodísticas sobre el sumario de la causa sobre presuntas irregularidades en Adif.

Así, Ribó considera que la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, está en su "obligación de decir quién es la persona implicada", cuya identidad no figura en el sumario de la causa pero que, según el actual alcalde, "debe estar relacionada con la Consejería de Infraestructuras Públicas, parece razonable", cartera que corría a cargo de Bonig.

"Si ella, que ha hablado tanto de limpiar el PP de Valencia, quiere dar un pasito, que acredite un poco lo que decía, ha de decirnos exactamente quién es esta persona que recibió tantos regalos de esta trama corrupta", ha concluido Ribó.