Alcaraz acusa al Gobierno de contribuir al "lavado de cara" de los etarras con los encuentros de presos y víctimas

EUROPA PRESS 06/06/2012 13:22

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz ha mostrado su rechazo a la política penitenciaria del Departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz tras conocer que el Ministerio del Interior va continuar con los careos entre víctimas y presos de la banda terrorista ETA y este mes se van a producir dos encuentros en prisión.

Según ha recordado, Voces contra el Terrorismo ya se opuso a esta política con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de Interior y, de la misma forma, lo hace ahora que considera que el PP está siguiendo con "lo pactado por el PSOE y ETA".

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha pactado ni va a pactar" con la organización terrorista, pero mantiene "un pacto" con los socialistas para respetar sus acuerdos con ETA. Según ha puesto de manifiesto, "la prueba" es que Bildu y Amaiur siguen en las instituciones o que no ha variado la política penitenciaria.

En este contexto, ha recordado la concentración convocada el próximo sábado en la plaza de Colón de Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy y ha animado a los ciudadanos a mostrar su rechazo. "Nosotros tenemos la obligación moral de salir a la calle", ha explicado.