Autorizan la manifestación de guardias civiles prohibida por el Gobierno

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2010 13:53

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la manifestación convocada para el próximo sábado 18 en la capital por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) para exigir que su jornada laboral se equipare a la de la Policía Nacional. Entonces, los máximos responsables de las principales asociaciones profesionales de guardias civiles, AUGC y UO, fueron sancionados con expediente disciplinarios por falta muy grave cuando arremetieron contra Interior por prohibir la manifestación del sábado 18 de septiembre. Ambos dirigentes acusaron al Gobierno de tratarles "como a terroristas", al prohibir la concentración.

Las dos asociaciones de profesiones animaron tras la prohibición a todos los guardias civiles a acudir el mismo día en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid), a un acto reivindicativo para celebrar que "más pronto que tarde los aires democráticos y las libertades cívicas acabarán triunfando en la Guardia Civil".

AUGC y UO denunciaron "la persecución" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director general de la Policía y la Guardia Civil están ejerciendo sobre los representantes legales de los guardias civiles para "impedirles ejercer su derecho representativo". Se trataba, según estas asociaciones, del "mayor ataque al movimiento asociativo desde la época del sindicalismo clandestino". CGS