El Ayuntamiento de Gijón desestima el recurso de Rodrigo Rato al no cumplir la cubierta de su vivienda con la normativa

EUROPA PRESS 12/06/2012 14:00

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Gijón ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato Figaredo, contra la resolución por la que se le denegaban las alegaciones formuladas en el expediente relativo a la modificación de la licencia de construcción de una vivienda unifamiliar aislada, en la parroquia de Cabueñes.

Así lo ha comunicado este martes en una rueda de prensa posterior el portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Felgueroso (Foro). El edil ha explicado que todos los informes del expediente sostienen que el acabado de la cubierta en cobre no se ajusta a la normativa, al tratarse de suelo no urbanizable en núcleo rural.

Una vez desestimadas estas alegaciones, se seguirá el trámite correspondiente por parte del Servicio Disciplina Urbanística, aunque por el momento no consta que haya propuesta de sanción económica. Ha dejado claro, eso sí, que se va a actuar contra Rato "como con otra persona cualquiera".

El expediente se remonta a algo más de un año, cuando la Concejalía de Urbanismo abrió un expediente por la construcción de la citada vivienda, al encontrarse variaciones entre el proyecto presentado para la obtención de la licencia y la obra ejecutada finalmente, concretamente al poner colocar chapa de cobre en lugar de una cubierta de teja, que era lo que además figuraba en la licencia de construcción.

Rato, que fue nombrado precisamente el pasado año por el Ayuntamiento de Gijón Hijo Adoptivo de la ciudad, está muy vinculado con la misma y tiene aún familia en ella, además de veranear casi todos los años en el municipio. El expresidente de Bankia mandó construir su nueva residencia en Gijón en el Camino de la Pontica, en la parroquia de Cabueñes.

HOMENAJE A PRECIADO

La Junta, por otro lado, ha acordado, fuera del Orden del Día, dar el nombre de Manuel Preciado a la alameda situada en el entorno del Molinón, en el paso peatonal que discurre por el antiguo cauce del río Piles, en reconocimiento a la labor del exentrenador del Sporting, fallecido recientemente.

Asimismo, se ordena a los servicios municipales iniciar el trámite para la colocación de una placa en aquel lugar en su memoria.