Aznar: "Un pirómano como Zapatero no puede ser el jefe de bomberos"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/02/2010 16:23

Aznar, que fue recibido por una fuerte ovación, aplausos y gritos de "presidente" para contrarrestar los gritos y silbidos de los manifestantes, fue interrumpido a lo largo de su discurso por varios jóvenes que en distintos momentos le llamaron "asesino" o "criminal" y que le pidieron que se fuera de la Universidad, incidentes que el ex presidente saldó con frases como "no pasa nada" o "no pueden vivir sin mí" o, simplemente, sin comentarios.

En su opinión, Rodríguez Zapatero "ni tenía ni tiene convicciones para ser presidente, ni un buen equipo, ni una política acertada" para conseguir afrontar la crisis "más difícil" que ha vivido el país en los últimos años y para cuya superación es preciso cambiar el rumbo perdido en 2004 y recuperar los valores de la transición.

Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), se ha pronunciado en estos términos durante una "accidentada" conferencia impartida en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo ante cientos de estudiantes y cargos regionales del PP que abarrotaron el Aula Magna. Tras asegurar quesu vocación política "ha sido, es y seguirá siendo muy firme", y que ha dedicado su vida a "mejorar la situación de España", ha añadido que cree en los españoles y en sus capacidades para salir de la crisis "si están bien orientados y aúnan esfuerzos.

No obstante, ha advertido de que si ahora se pide consenso político sobre la base que ha llevado a que en España haya 4,5 millones de parados, o en materia de educación, cuando el país "registra el mayor fracaso escolar de Europa", se trataría de un "consenso inútil".

"Estos señores que están dirigiendo España se han fundido el país y no tienen legitimidad para decir al resto que vayan a recoger los escombros", ha afirmado Aznar, para quien es preciso cambiar el rumbo del país "contando con los mejores equipos".

En su opinión, hay que abordar reformas educativas, laborales, energéticas o laborales para superar esta crisis en la que, según sus palabras, se han cometido tres errores fundamentales: haber parado el proceso de reformas iniciado en 1996, haber negado la existencia de una crisis y haber tomado medidas contrarias a las que se precisan para recuperar la competitividad perdida, sin la que no se puede volver a crear empleo.