Barberá dice que el PPCV de Camps es "imprescindible" para llevar a Rajoy al Gobierno

AGENCIA EFE 02/04/2011 16:20

Barberá ha sido proclamada hoy como candidata del PP para la Alcaldía de Valencia, en un acto en el que ha estado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha pedido que le traslade a Rajoy que los populares valencianos son "imprescindibles, tal y como somos" para que llegue a la Moncloa.

El presidente del PPCV, Francisco Camps, que también ha respaldado a Barberá en su proclamación, ha sido, a juicio de la alcaldesa, el artífice de un partido que se ha unido "frente a la adversidad", mientras que el también jefe del Consell ha comparado la trascendencia histórica de la alcaldesa con la de Jaume I.

Barberá, que ha afirmado que tras 20 años al frente del Ayuntamiento tiene ganas de volver a "darlo todo" por los ciudadanos, ha querido dar las gracias a todos sus concejales, a los que ha pedido que se levantaran para recibir un aplauso, y les ha preguntado si querrán acompañarla los próximos cuatro años.

Además de reivindicar su gestión, especialmente en momentos de crisis, donde ha primado la "austeridad", ha asegurado que si vuelve a ganar el próximo 22 de mayo seguirá adelante con proyectos como la dársena del puerto de Valencia o la rehabilitación del Cabanyal, incluyendo la prolongación de Blasco Ibáñez.

"Llevaremos adelante el plan del Cabanyal en todos sus extremos, en toda su rehabilitación y prolongación", ha afirmado, ha insistido en que el gobierno del PP es "la garantía del auténtico progreso del Cabanyal, desde el respeto a su identidad y a su modernidad" y ha pedido a sus vecinos que sigan "confiando" en ellos.

Ha garantizado que "ningún abuso de poder ni ningún capricho de poder" parará este proyecto, que en su opinión será uno de los emblemas de la Valencia de los próximos años, junto con proyectos como el Parque Central o la finalización del proyecto del AVE, con el soterramiento de las vías.

"Veinte años no es nada", ha afirmado Barberá parafraseando la canción, a la vez que ha expresado su deseo de volver a "darlo todo" y de renovar su "vocación de entrega y de trabajo" por Valencia, porque esta ciudad "ha colmado totalmente" su vida.

Cospedal, por su parte, ha definido a Barberá como "una gran mujer" que se caracteriza por su liderazgo político y humano y que ha abanderado "una de las mejores gestiones municipales de toda Europa, y unas de las mayores transformaciones urbanas de todo el mundo".

Además de alabar la "austeridad" con la que ha gestionado el Ayuntamiento, ha garantizado que cuando Rajoy sea presidente del Gobierno "respetará la autonomía de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas", y los valencianos, "a través de quien les representa, podrán hacer lo que ellos estimen oportuno con la dársena o con el Cabanyal".

El presidente de la Generalitat, que ha recordado que él fue concejal con Barberá, ha manifestado su orgullo de haber trabajado con alguien que se ha convertido en un referente histórico para la ciudad de Valencia, que en estos últimos 20 años se han convertido en "una de las grandes referencias urbanas del mundo".