Basagoiti cree "curioso" que a Bildu "le moleste más" un escolta que el hecho de que ETA "tenga cientos de pistolas"

EUROPA PRESS 17/06/2011 10:08

El presidente del PP vasco, Antonio de Basagoiti, ha calificado de "curioso" que a Bildu "le moleste más" que un escolta "haga su trabajo" y acceda a los Ayuntamientos junto a sus protegidos, que el hecho de que ETA "tenga cientos de explosivos, pistolas y metralletas".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se ha mostrado convencido de que "los que de verdad tienen escolta aquí, son los que mandan en Bildu, que tienen la escolta de ETA, que tienen a esa banda terrorista armada".

"Es muy curioso que les moleste tanto que un profesional capacitado, escolta, haga su trabajo, y no les importe, en cambio, que ETA tenga cientos de explosivos, pistolas y metralletas", ha indicado.

Basagoiti ha pedido "a todo el mundo" que "se centre" y ha precisado que "la verdadera normalidad s que ETA desaparezca, que entregue las armas y nos deje en paz".

A su juicio, "todo lo que está pasando se veía venir", después de la "campaña a favor de Bildu" que han hecho "algunos políticos irresponsables y algunos jueces". "Pese a todo, nuestros concejales no se van a resignar, no se van a lamentar y van a seguir defendiendo, al pie del cañón, defendiendo sus responsabilidades", ha agregado.

Por otra parte, ha deseado "que algunos jueces que han avalado a éstos, a los que les molesta más los escoltas profesionales que los etarras armados, se den un paseíto por Andoain, la Parte Vieja de San Sebastián o Elorrio".