Basagoiti: "Mi partido lo está haciendo bien"

INFORMATIVOS TELECINCO 20/10/2009 08:28

El presidente popular en el País Vasco se ha referido a la trama que ha acabado con Ricardo Costa como secretario general y portavoz del partido en las Cortes Valencianas. Según ha apuntado Basagoiti, "en Valencia se tenía que reaccionar a ciertas informaciones" y el PP ha "actuado con coherencia y determinación".

Tal y como ha comentado en el Informativo Matinal, "lo que tenemos que hacer ahora es abandonar este debate que tanto ha fastidiado al PP en los últimos tiempos" y "dedicarnos a lo que importa que es cómo solucionar la crisis económica".

Preguntado por el debate de los presupuestos generales del Estado para 2010, el líder popular vasco ha asegurado en referencia al apoyo del PNV a las cuentas que "en política es habitual el cambio de cromos". "Lo que me preocupa es en qué se benefician los ciudadanos de las cuentas públicas", ha explicado

Basagoiti se ha mostrado además "muy satisfecho" por las últimas detenciones en la cúpula de ETA. Tal y como ha comentado "la lucha antiterrorista está encarrilada" y los últimos arrestos son "la enésima demostración de que Batasuna es lo mismo que ETA".

Sobre la reforma de la ley del aborto, Basagoiti ha remarcado que "es una aberración", al tiempo que ha asegurado que "es legímito, normal y procedente que la sociedad proteste y cuestione la ley del Ejecutivo". Según ha explicado, "el PP cambiará la ley cuando llegue al Gobierno". EPF