Blanco mantiene su mutismo y no desvela si trabaja por una candidatura única

AGENCIA EFE 07/04/2011 08:18

Blanco, en una entrevista en Telecinco recogida por Efe, ha defendido fervientemente el sistema de primarias porque es la norma que se ha dado el PSOE para elegir a sus candidatos y ha recordado que el proceso se abrirá y, si sólo hubiera una candidatura, lógicamente, no haría falta votación.

Pero ante la pregunta de si está trabajando para lograr una sola candidatura encabezada por Rubalcaba ha insistido en que no hablará de este asunto hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

El número dos del PSOE ha señalado que las primarias no son un lío, sino una fortaleza, y ha considerado que "el lío de verdad" está en el PP, porque si celebrara primarias Rajoy tendría dificultades.

Blanco ha vuelto a descartar que el PSOE vaya a adelantar su Congreso para elegir un nuevo secretario general debido a que José Luis Rodríguez Zapatero aseguró el sábado que seguiría en ese cargo hasta las elecciones generales.

Se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará esos comicios porque presentará un proyecto de futuro frente al que encabezará Rajoy, que ha dicho que es "cualquier cosa menos una expectativa de futuro".

Por otra parte, ante las dimisiones en el seno del Gobierno andaluz, ha considerado que es normal que algunas personas que forman parte del equipo de un consejero (en referencia a Luis Pizarro) se vayan con él.

Blanco ha subrayado que los socialistas andaluces son el motor del partido y ha dicho que no hay cosa que le motive más que el PSOE de Andalucía gane por cuarta vez a Javier Arenas.