Blanco promete ser neutral en las primarias del PSOE, pero no indiferente

AGENCIA EFE 05/04/2011 11:46

En rueda de prensa, Blanco no ha querido pronunciarse sobre los posibles aspirantes a esas elecciones internas para elegir al nuevo cartel electoral y ha recordado que la idea es convocar un Comité Federal el 28 de mayo, la semana siguiente de los comicios autonómicos y municipales, para abrir el proceso de primarias.

Hasta entonces, tal y como ha pedido el propio Zapatero, no va a hablar de nombres, si bien ha reconocido que "la música" le suena bien, convencido de que cualquier candidato será "infinitamente mejor" que el del PP, Mariano Rajoy. "Si lo dicen hasta los del PP", ha indicado.

Además, ha bromeado al decir que ahora tiene "más oído que olfato". "Mi olfato -ha apostillado- todavía no me dice nada".

Por eso, ha asegurado que sus favoritos ahora son los candidatos autonómicos y locales socialistas, a los que ha prometido apoyar con intensidad.

Blanco ha dejado claro también que la previsión de Zapatero es seguir siendo secretario general del PSOE hasta el próximo congreso ordinario, que será después de las elecciones generales.

Y él se ha mostrado de acuerdo con ese propósito, para recordar a continuación que en los once años que lleva cooperando con Zapatero los deseos de ambos "siempre han coincidido".