El alcalde de Buenos Aires anuncia públicamente su matrimonio a fines de 2010

AGENCIA EFE 02/09/2010 20:12

"Estoy muy enamorado. Me casó a fines de año", afirmó Macri, líder de la fuerza conservadora Propuesta Republicana.

En una entrevista que concedió a la revista Gente, de reciente aparición, el alcalde confesó haber "caído en la telaraña del pulpito Awada".

"Estoy hechizado por esta mujer. Me hace bien y estoy entregado", dijo el ex presidente del club Boca Juniors antes de precisar que se casará en la ciudad de Tandil, 370 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Para Macri, de 51 años, será el tercer matrimonio, en tanto que para Juliana Awada, de 35, el segundo.

Pese a que admitió estar bien de amores, el alcalde de la capital argentina no atraviesa su mejor momento en el ámbito político.

Esta semana un tribunal de alzada de Buenos Aires rechazó un recurso presentado por sus abogados contra el procesamiento de Macri por un escándalo de espionaje desatado el año pasado, con lo cual la causa ha quedado cerca del juicio oral.

El llamado "Macrigate" estalló en octubre de 2009 con la demanda por escuchas telefónicas ilegales presentada por Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994.

Macri ha sido procesado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien le consideró "partícipe necesario" en una "asociación ilícita" responsable de espionaje ilegal.

El alcalde ha acusado al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) de haber armado esta causa judicial y ha considerado a Oyarbide "funcional" a los intereses del matrimonio presidencial argentino.