Carmena: "Ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades"

EUROPA PRESS 08/02/2016 11:44

La alcaldesa de Madrid, ha anunciado que se pondrá en marcha una investigación interna para determinar más responsabilidades tras lo sucedido con la representación de títeres del pasado viernes en la plaza del Canal Isabel II, en Tetúan.

Sobre el cese o dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer, Carmena ha explicado que habrá que contrastar todas las informaciones para para aclarar lo ocurrido.

"Estamos analizando las responsabilidades y es pronto para ver cuál va a ser el resultado de las investigaciones", ha asegurado la primera edil. "Hay que ver si puede o desea en este equipo" después de estudiar si los fallos han residido en su actuación o en la de su equipo."

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aludido a la "severidad" de las medidas judiciales contra los dos titiriteros --en prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo-- añadiendo que existe una prisión sin fianza que "no es habitual en estos procesos".

La regidora ha puesto sobre la mesa la cuestión de la libertad de expresión y la "sátira y burla" propia del Carnaval aunque se trate de un montaje completamente "inadecuado" para niños, por lo que ha pedido perdón a los padres.

Carmena también ha destacado que, aun así, el Ayuntamiento "comprende, respeta y acata las decisiones judiciales". También ha añadido que ha encargado una invetsigación para esclarecer todo lo ocurrido.