Chávez cree que sus opositores "cantarán fraude" en los comicios de finales de mes

AGENCIA EFE 16/09/2010 00:00

"Vamos a luchar duro todos estos días, de frente, rumbo a la victoria el 26 de septiembre, a lograrla y a defenderla. Ojo, a defenderla, porque sabemos que la burguesía no acepta derrotas" y "cuando se conozcan (los resultados) ellos van a decir que el fraude está montado", alertó en un acto político en Caracas.

Los opositores, insistió ante obreros del sistema eléctrico afines a su Gobierno, "están preparándose para cantar fraude y tenemos que estar muy atentos todos estos días y el día de las elecciones", dijo y les pidió poner especial atención a un eventual "sabotaje eléctrico".

También anunció que acelerará el proceso político, económico y social hacia el socialismo del siglo XXI que dice liderar.

"Después del triunfo del día 26, viene, así lo anuncio, una ofensiva revolucionaria; es decir, no crean los escuálidos (opositores) que nosotros vamos a ganar y ya, que se quedó todo ahí", manifestó.

"Así como ellos, si ganaran, vendrían a cobrar -prosiguió-, nosotros que vamos a ganar cobraremos lo que tenemos que cobrar", porque "el triunfo no es para que las cosas sigan el mismo ritmo, no se trata de ganar por ganar; es ganar para profundizar, ganar para acelerar, ganar para consolidar" la revolución bolivariana.

En las parlamentarias de hace cinco años la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) quedaron en poder de los partidos aliados a Chávez, debido a que los de la oposición decidieron a última hora retirarse de los comicios, en un infructuoso intento por deslegitimar a ese poder del Estado.

Las parlamentarias de este mes "serán un golpe al hígado" de la oposición y "el KO vendrá" en las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, añadió Chávez, al renovar su confianza en que entonces ganará para seguir en el cargo que conquistó por primera vez en los comicios de diciembre de 1998.

Ya desde ahora "huele a 2012; el viento del 2012 se está sintiendo: es el huracán bolivariano en las calles. Por ahora es el 26 de septiembre, pero esto ya huele a 2012", escribió el pasado 5 de septiembre en su editorial semanal "Las líneas de Chávez"

"No podemos sobreestimarnos ni mucho menos subestimar a un adversario que representa lo más podrido que ha dado la historia política de Venezuela. Debemos seguir fortaleciendo nuestra maquinaria, y afinar y perfeccionar tanto lo estratégico como lo táctico", remarcó el gobernante ese día.