Colau dice a Chacón que "los ultimátums no le convienen" porque el PSC ha perdido apoyo

EUROPA PRESS 09/06/2015 14:11

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con Pimec, después de que Chacón la haya avisado de que el PSC no le apoyará si supedita Barcelona al proceso soberanista, ya que la alcaldable dijo que apoyará la manifestación de la Diada y se reunió con ANC y Òmnium Cultural.

Colau ha defendido que su proyecto tiene muchos puntos en común con el PSC en la ciudad, especialmente en el ámbito social, y ha aseverado que "confrontar derechos con posiciones nunca es una buena política".

Ha defendido que lo que reclama el derecho a decidir es más democracia y ampliar derechos y libertades, algo para lo que ha pedido el máximo de consensos posibles "más allá de las diferencias políticas".

INVESTIDURA

Sobre la evolución de las negociaciones para formar gobierno en la ciudad, ha insistido en que "las conversaciones siguen abiertas, pero no están cerradas", y ha asegurado que en los próximos días se resolverá --la investidura debe hacerse el sábado--.

Ha dicho que ha invitado a agentes sociales y entidades a la investidura prevista para las 17.00 horas, y también a los ciudadanos para seguirla desde la plaza Sant Jaume en una pantalla gigante: "Simbólicamente me parecía importante que el acto no se quedase en algo formal, sino también en complicidad y participación ciudadana".

"Esperamos que sea un momento de alegría y celebración y también de corresponsabilización por el trabajo que nos espera los próximos cuatro años", y sobre el acto de investidura ha añadido que estudiarán la organización y la disposición de los asistentes según las respuestas a las invitaciones.

Ha detallado que, tras la investidura, los 41 concejales cruzarán la plaza Sant Jaume para ser recibidos en la Generalitat por el presidente Artur Mas, en el que será su primer encuentro tras ganar las elecciones municipales.

DESAHUCIOS

Preguntada por la reunión que mantendrá este martes por la tarde con la juez decana de Barcelona, Mercè Caso, ha explicado que tratará los desahucios, ya que quiere "la opinión de la justicia, porque seguro que tiene sugerencias de mejora".

Asegura que los juzgados son uno de los principales actores con los que quiere trabajar, porque "es una prioridad parar los desahucios" y los juzgados emiten diariamente órdenes de desalojo.