Compromís reclama la información sobre el Open de Tenis tras la imputación de Niurka Montalvo y David Serra

EUROPA PRESS 07/06/2013 16:39

Morera, en un comunicado, ha denunciado las "negativas" de la exconsejera de Cultura Trini Miró y de la actual titular de Cultura, Educación y Deportes, Maria José Català, a entregar documentación del Valencia Open 500 de Tenis.

Según ha explicado el diputado de Compromís, "para hacer efectiva la promesa del presidente de la Generalitat de total transparencia, queremos esa documentación y esos datos, más todavía ahora, cuando el juez que investiga la rama valenciana del 'caso Gürtel', ha citado a declarar a dos ex altos cargos de la Generalitat, David Serra y Niurka Montalvo, como imputados, por la organización de esos Open de Tenis. Ahora es momento de sacar a la luz esa documentación y aclarar los hechos ante la sociedad valenciana".

Enric Morera ha destacado que el pasado 6 de febrero de 2013, Català firmó una respuesta dirigida a Compromís en la que se aseguraba que la documentación del Valencia Open 500 de Tenis no se podía entregar por estar sometida a "cláusulas de confidencialidad".

Según el portavoz de la coalición, "no era la primera vez que una representante del Consell negaba documentación", porque el día 18 de febrero de 2011, la entonces consejera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, "también argumentaba que los contratos de la empresa organizadora del Open de Tenis y la Generalitat estaban sometidos a cláusulas de confidencialidad".

"DIGNIFICAR" LAS INSTITUCIONES

En opinión de Morera, "el presidente Fabra está rodeado por compañeros y compañeras imputados y tiene que hacer gestos valientes para dignificar las instituciones públicas valencianas". "Hay que apartar de la vida pública a aquellas personas que estén implicadas en casos de corrupción y hay que entregar la documentación que solicite la oposición", ha subrayado.

Por ello, ha advertido de que si no lo hace, "estará encubriendo a aquellos que han saqueado o que han ayudado a saquear las arcas públicas valencianas y, por lo tanto, no vale la pena que continúe siendo presidente de la Generalitat".