El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto

AGENCIA EFE 12/05/2011 08:06

Justo antes de la votación en el Pleno del Congreso, el presidente de la Cámara, José Bono, ha leído una declaración institucional, consensuada con los grupos parlamentarios, en la que los diputados muestran su solidaridad con Lorca y "de manera especial" con las familias de los fallecidos.

Igualmente, el Congreso ha dado su apoyo a los más de 250 heridos y los miles de damnificados del terremoto de ayer, de 5,1 grados en la escala de Richter, que también ha producido considerables daños materiales.

Además, se ha dirigido a las administraciones para que sigan trabajando en la "pronta recuperación" de la normalidad y reconoce la labor de todos los que están trabajando en la atención a los vecinos del municipio murciano.

Personal municipal, técnicos de protección civil, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sanitarios, los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarios han recibido el "reconocimiento expreso" de la Cámara por la tarea que están realizando.

Previamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en la Cámara ante los medios para transmitir un mensaje de calma y apoyo a los afectados, y ha asegurado que el Ejecutivo mañana mismo comenzará a adoptar todas las medidas necesarias para abordar las tareas de reconstrucción.