El alcalde de Córdoba cree que Juan Ignacio Zoido sería "un magnífico" presidente del PP-A "para el futuro"

EUROPA PRESS 12/06/2012 13:41

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha comentado que "hay muchas personas que serían un buen relevo" para el actual presidente regional del PP, Javier Arenas, que no se presentará a la reelección en el congreso de julio, "sabiendo que ninguno pretende ocupar ese espacio político que ha llenado Arenas".

En este caso, a su juicio, Zoido es "un gran compañero, un gran alcalde y persona que puede realizar una labor magnífica si decide que sea él el que ocupe la presidencia del PP andaluz en el futuro", aunque, tal y como apunta, "hoy tiene una responsabilidad muy importante", como es coordinar "todos los trabajos" para llegar "al mejor congreso posible" a mediados de julio. Y en esta labor, "estoy seguro que va dar un nuevo ejemplo de su capacidad", según Nieto, quien resalta que "es una persona idónea para continuar con ese trabajo tras el congreso".

De este modo, tras hablar con los presidentes provinciales, "la clave del futuro se basa en la unidad del partido", que, a su juicio, "está garantizada en torno a un proyecto político muy serio", como es el de Arenas "en los últimos años" y, "al contrario de lo que ocurre en otras formaciones políticas, no hay ningún ansia de poder ni afán de protagonismo por parte de nadie". Sí, en cambio, "hay voluntad de continuar ese trabajo con un grupo de hombres y mujeres que puede formar parte del equipo, que lo haga posible y cualquiera de ellos podría liderarlo".

Así, insiste en que colocar a Zoido para coordinar los trabajos hasta el congreso regional es "un acierto" por parte de Arenas y espera que hasta la celebración de dicho congreso "se puedan concitar los apoyos necesarios para que salga un presidente sólido, fuerte y líder" del PP-A con "el mismo objetivo que tenía el anterior presidente", como es "ganar y poder gobernar en el menor tiempo posible" en la región.

COMPATIBILIDAD ALCALDE Y PRESIDENTE DEL PP-A

Preguntado por si es compatible la Alcaldía con ser presidente del PP-A, Nieto ha argumentado que "de momento es compatible la Presidencia de la Junta con ser presidente del PSOE a nivel nacional y secretario general del PSOE andaluz", en alusión a José Antonio Griñán, por lo que cree que "los demás no son más torpes que el presidente de la Junta", cuyo cargo "no es menos responsabilidad que ser alcalde", de manera que "si eso se puede, lo otro también es factible".

Aún así, descarta que "vaya a ser una postulación personal", sino que "va a ser un trabajo en equipo compartido, donde la persona que finalmente se presente o que cuente con los apoyos de los presidentes provinciales, será la que salga del acuerdo y no de la ambición personal de nadie".

Mientras tanto, el presidente del PP de Córdoba subraya que "ahora lo más importante y por encima de cualquier otra cosa es reconocer la trayectoria y talla política" de Arenas, que "en los últimos 25 años ha sido una pieza clave de la política andaluza, un hombre que ha sabido estar y llegar a los sitios, y en este caso ha dado un paso atrás", de modo que "ha hecho posible que se haga un relevo en el PP en un momento en el que ha llevado a este partido a ganar las elecciones en la comunidad autónoma", así como las dos victorias del PP-A en las elecciones generales y municipales.

Además, "gracias a su trabajo, esfuerzo y dirección que ha llevado en el PP-A --agrega Nieto-- muchos hemos tenido la suerte de alcanzar objetivos también personales y más locales, como en mi caso", con la Alcaldía de Córdoba, que "debo fundamentalmente al apoyo de Arenas", tal y como apostilla el regidor cordobés.