Cospedal abrirá congreso de la juventudes del PP, que eligen nueva presidenta

AGENCIA EFE 14/04/2011 05:42

En una rueda de prensa, Beatriz Jurado y el presidente de las juventudes del partido en Aragón, Ramón Celma, han presentado los ejes del congreso, que comienza hoy, 14 de abril, con la llegada de los participantes, y concluirá el sábado, día 16, con la intervención del presidente nacional Mariano Rajoy.

Con la participación de 1.100 compromisarios y quinientos delegados, el congreso, al que asistirán varios dirigentes nacionales, será inaugurado oficialmente el viernes, día 16, por la secretaria general María Dolores de Cospedal.

En el congreso, ha explicado ante los medios la secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet, se hablará de economía y cómo la crisis ha afectado a los jóvenes en España, pero también de esfuerzo, valores y de compromiso con la sociedad, de espíritu de sacrificio, de libertad y de democracia.

Según Beatriz Jurado, en estos días se va a producir un debate "intenso", con contenidos y propuestas "originales y necesarias", para cambiar la forma de hacer política, "al servicio de la sociedad y no de los partidos".

En las distintas ponencias, se debatirá, entre otros asuntos, la necesidad de estar a la altura de los jóvenes y la sociedad, los modelos de contratos de trabajo que quieren los jóvenes, la necesidad de apostar por el mérito y las capacidades y la apuesta por la Formación Profesional, los emprendedores y las innovación.

En la ponencia ideológica, los jóvenes populares quieren poner encima de la mesa sus principios y valores y su deseo de "imponerse por encima del adoctrinamiento".

Según Ramón Celma, el PP "tiene muy claro cuáles son los valores para ayudar a crecer al individuo: trabajo, formación y libertad individual", valores que, ha señalado, el partido "fomentará al máximo" como única garantía para mejorar.

Sobre la presencia de jóvenes en las listas de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Celma se ha mostrado a favor de que formen parte de las mismas personas que tengan capacidad, independientemente de la edad.

"Si vamos, no es porque somos jóvenes sino porque podemos aportar algo, sino yo prefiero no estar", ha sentenciado Celma.