Delegado del Gobierno pide a los sindicatos mineros que condenen el incidente en el cercanías de Renfe en Asturias

EUROPA PRESS 14/06/2012 16:24

Además, De Lorenzo incide en que los sindicatos tienen "la responsabilidad" de colaborar en la identificación de los responsables "puesto que, de no hacerlo, estarán perdiendo la legitimidad que una parte de la sociedad asturiana entiende que puedan tener".

En cuanto al suceso, desde Delegación se indica en nota de prensa en que la Policía y la Guardia Civil están haciendo "todo el esfuerzo necesario" para identificar "a los responsables de ese acto de violencia y ponerlos a disposición de la justicia".

Igualmente, se recuerda que "hasta ahora se han producido 170 cortes de carreteras que totalizaron 120 horas de interrupción del tráfico, 31 atentados a las infraestructuras ferroviarias, tanto de RENFE como de FEVE, con más de 90 horas de interrupción de la circulación de los trenes".

"Es evidente, por tanto, que el gran perjudicado por estos actos vandálicos es el conjunto de la sociedad asturiana que ve alterada su pacifica convivencia y limitada la libertad de sus movimientos", apuntan desde Delegación del Gobierno.

Por último, desde Delegación se resalta que "los causantes de los desórdenes" deben saber que "la única presión eficaz es la negociación, el encuentro y cuantas medidas se lleven a cabo en el exclusivo ámbito de la legalidad" y "no los actos de vandalismo con los que pretenden doblar el brazo al Gobierno de España, que no va a ceder jamás a esta presión violenta que sólo descalifica a quienes la promueven y ejecutan".