Domènech vislumbra un referéndum con respuesta binaria donde el 'no' implique cambiar el 'status quo' de Cataluña

EUROPA PRESS 28/01/2016 23:36

El candidato de EnComúPodem en las elecciones generales ha explicado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press que en este momento no están negociando nada con el PSOE porque el secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha optado por presentarse como candidato en un pleno de investidura cuando le llame el Rey, y será a partir de entonces "cuando inicie el camino hacia la investidura".

Para Domènech "Sánchez está ganado tiempo" habida cuenta que el PSOE celebra este sábado su Comité Federal, y el único diálogo que está habiendo en estos momentos es el que los barones socialistas mantienen y proponen mantener con el Rey, según él.

"Lo que vivimos ahora en Madrid es que nadie está hablando con nadie, cuando todos tenemos el derecho y la obligación de hacer lo que toca hacer", que es sentarse a hablar para llegar a algún acuerdo, ha explicado.

Ha sostenido que los varones están jugando a evitar una alternativa de izquierdas como a su juicio demuestran las entrevistas publicadas con los expresidentes del Gobierno Felipe González (PSOE) y José maría Aznar (PP), y las últimas declaraciones del portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

"Nos ha llamado golpistas. Al llegar nos han sentado en el gallinero. Es un juego de poder con muchos intereses en juego", ha lamentado.

Pese a todo, Domènech no considera que todo el PSOE se oponga a un pacto con Podemos y con las confluencias que se han unido en su grupo parlamentario: "Son sólo algunos".