Don Felipe traslada el agradecimiento del Rey por las muestras de apoyo

INFORMATIVOS TELECINCO 17/05/2010 13:49

"Les confieso que no es poca la emoción de dirigirme, por primera vez y en una oportunidad tan especial para mí, a todos los jefes de Estado y de Gobierno, presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, invitados especiales y demás autoridades que hoy nos honran con su presencia", ha subrayado el Príncipe, en los brindis de la cena.

Tras explicar a sus invitados que Don Juan Carlos "está muy agradecido" por las muestras de apoyo y cariño que ha recibido tras la intervención quirúrgica, Don Felipe ha añadido que el Rey le ha encargado, en su nombre y en el de la Reina, que "les salude con gran afecto y les desee el mayor éxito para la cumbre".

Don Juan Carlos sigue recuperándose y seguramente presidirá el 30 de mayo el día de las fuerzas armadas.

Aunque los médicos le dieron el alta hospitalaria el martes, recomendaron al Rey 15 días de reposo. No ha sido una delegación de formal, solo se ha modificado en las invitaciones el nombre del anfitrión.

En los 34 años de reinado de Don Juan Carlos, es la primera vez que el Príncipe asume los compromisos oficiales de su padre. Desde 1996, representa al Estado en las tomas de posesión de los Presidentes Iberoamericanos. Este lunes ha sido el acto de más relevancia internacional que ha presidido hasta ahora.

El Príncipe también entregará por primera vez la copa del Rey de fútbol, que se disputa en Barcelona. El año pasado, en Valencia, el Rey tuvo que escuchar una sonora pitada mientras se interpretaba el himno nacional.

El Rey fue operado para extirparle un nódulo pulmonar. Una operación más sencilla de lo que se esperaba, a juzgar por los especialistas que en un principio pensaron que se trataba de un tumor maligno y finalmente la biopsia confirmó que era "una lesión benigna y el paciente pronto podrá hacer una vida normal". CGS/RSO