ERC indica a Colau que ellos ya son la fuerza "hegemónica" de izquierdas a favor del derecho de autodeterminación

EUROPA PRESS 26/01/2016 15:58

Así se han manifestado en rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz parlamentario de ERC y su portavoz adjunto, Joan Tardá y Gabriel Rufián, después del anuncio de Colau para crear un partido que considera que no tiene representación política en Cataluña y que girará en torno a la defensa de los derechos sociales, contra la corrupción y por el ejercicio del derecho a decidir.

"Valoramos positivamente cualquier tipo de iniciativa de ese tipo. Pero ya existe una fuerza hegemónica de izquierdas a favor de ser lo que quiera ser el pueblo catalán, y se llama ERC", ha sostenido Rufián.

En este sentido, su compañero Tardá ha dicho que su apuesta es que cada vez habrá "mayor complicidad" entre aquellos catalanes que han optado "de forma clara" por la independencia y quienes, en cambio, sólo defienden el derecho de autodeterminación.

Por ello, ha celebrado la oportunidad de "sumar fuerzas" en los próximos meses en pro de los intereses de Cataluña. "Se trata de aunar fuerzas todos porque creemos en el derecho de autodeterminación", ha proclamado.