El nuevo Ejecutivo prescinde de Caldera, Clos, Alonso y Narbona

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 12/04/2008 09:04

Jesús Caldera, considerado el primer aglutinante del grupo que llevó a Zapatero al liderazgo del PSOE no estará entre los ministros de la segunda legislatura socialista. Para él, la responsabilidad de dirigir una fundación que fomentará el trabajo ideológico de los socialistas. Una especie de FAES, pero con aires de izquierda.

Entre las causas que se barajan para la salida de Caldera están la insatisfacción de Zapatero con la elaboración del último programa electoral, y la ineficiente venta de la extraordinaria gestión al frente del ministerio de Trabajo.

Algunas voces aseguraban también la existencia de roces entre Caldera y el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Sin embargo, el recién estrenado presidente ha respondido a los periodistas ha desmentido cualquier especulación al respecto calificando de "brillante" el trabajo realizado por Caldera.

En cuanto a la nueva responsabilidad del ex ministro de Trabajo, Zapatero ha afirmado que es un proyecto "para los próximos años", una de las tareas más importantes del partido socialista".

Este "laboratorio de ideas" demuestra el interés del PSOE por "anticiparnos al futuro", ha subrayado el presidente del Gobierno, para poder dar "respuestas a los problemas de hoy y anticiparnos a los de mañana". ZA