Enrique López cree que el veto del Senado es una decisión "extravagante"

AGENCIA EFE 08/07/2010 08:45

Antes de participar en un curso de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, Enrique López ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el parecer negativo del Senado a su candidatura al Constitucional.

Ha apuntado que ese veto podría ser una "vulneración de la normativa" establecida para designar a los integrantes del TC y ha agregado que se va a plantear presentar algún tipo de recurso contra la decisión de Senado.

López, que fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial, no ha querido hacer una evaluación política de la decisión de los senadores, con el argumento de que corresponde a ellos explicarla, aunque sí ha señalado que la parece "extravagante".

La Diputación Permanente del Senado acordó ayer, miércoles, habilitar el mes de julio para que puedan reunirse las comisiones de Nombramientos y Reglamento que deben tramitar la renovación del Tribunal Constitucional y el uso de las lenguas oficiales en la Cámara Alta.

La renovación del TC está pendiente ahora de la convocatoria de la Comisión de Nombramientos, ante la que comparecerán los veintidós candidatos propuestos por los parlamentos autonómicos.