Los reyes de España asisten a una cena de gala en su primera jornada en Suiza

AGENCIA EFE 12/05/2011 05:22

Como ya hiciera durante la tarde en un acto en el Parlamento suizo, el rey Juan Carlos subrayó en el brindis oficial las excelentes relaciones que mantienen España y Suiza, así como el fuerte crecimiento que han experimentado los lazos económicos y las inversiones en los últimos años.

"Al mayor acercamiento y conocimiento mutuo han contribuido no sólo los miles de residentes españoles y los flujos turísticos entre nuestros países, sino también los acuerdos con la Unión Europea" suscritos por Suiza, un país que no integra el club comunitario, señaló.

Precisamente las relaciones económicas estarán en el centro de la primera actividad que realizarán los reyes mañana, segundo y último día de su visita de Estado a Suiza.

Aún en Berna, el monarca mantendrá a primera hora de la mañana un encuentro con grandes empresarios suizos.

Después, los reyes se trasladarán a Lausana para visitar una exposición de pintura modernista, organizada por la Fundación del Hermitage en esta ciudad, que reúne un centenar de obras de maestros españoles como Picasso, Sorolla y Zuloaga.

Los reyes Juan Carlos y Sofía mantendrán a continuación en el Palacio de Beaulieu una recepción con representantes de los 100.000 compatriotas que conforman la colonia española residente en Suiza y asistirán a un almuerzo oficial ofrecido por Calmy-Rey en una localidad cercana a Lausana, antes de trasladarse a Ginebra para emprender viaje de regreso a España.