El alcalde de Estepona presenta formalmente su dimisión en el Ayuntamiento

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/06/2008 12:08

La concejala de Mujer, María Miralles ha hecho entrega del documento sobre las 09:10 horas. Fuente del consistorio aseguran que el escrito fue firmado antes de comparecer ante la juez que instruye el caso y de conocer la orden de prisión que se dictó contra él. Además de presentar su dimisión irrevocable como alcalde, Barrientos pide que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

En los comicios de 2007 Barrientos encabezó la lista del PSOE, la más votada, aunque, al no alcanzar mayoría absoluta, pactó con PA e IU en un equipo al que se incorporó recientemente la única edil del grupo Estepona 2007 y ex alcaldesa del PP.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Rafael Duarte (PSOE), ha anunciado que pone su cargo a disposición de su partido. A Duarte se le imputan los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en el "caso Astapa" contra la corrupción. El edil de Urbanismo ha destacado que hay una clara diferenciación con el resto de concejales socialistas imputados en este proceso porque él no ha sido detenido, ni su domicilio ha sido registrado ni se le ha impuesto ninguna medida cautelar.

Recurso contra el auto de prisión de Crespo

La defensa del que fuera primer teniente de alcalde de Estepona en el pasado mandato y actual portavoz del PES, José Ignacio Crespo, ha presentado este lunes un recurso contra el auto de prisión dictado por la instructora del caso, Isabel Conejo.

A Crespo se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, por lo que se ordenó para él prisión incondicional sin fianza, al igual que para el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), su jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, el que fuera concejal de Hacienda en el pasado mandato, Manuel Reina (PES) y el técnico municipal Javier Wittmeur. CGS