Facua denunciará la próxima semana a Flores por no devolver el dinero de las entrada del festival SpaceFest

EUROPA PRESS 05/04/2013 14:59

Fuentes de Facua han señalado a Europa Press que la denuncia se realiza por fraude a los usuarios por haberse quedado Diviertt con el dinero de multitud de personas que compraron una entrada para el Spacefest, que finalmente se canceló.

Por ello, se pedirá a la Comunidad de Madrid que abra una investigación sobre este asunto y se ha invitado a todos los afectados a que denuncian de forma particular para que se pueda cuantificar el dinero que se debe devolver.

"Se trata de un fraude a los consumidores por quedarse con un dinero de un servicio que no se ha prestado", han destacado las mismas fuentes.

Muchos de los afectados vienen quejándose desde hace meses a través de la página de Facebook 'Afectados SpaceFest 2013', que se creó para saber cuantos son y qué pueden hacer para que Flores, el principal imputado en el 'caso Madrid Arena', proceda a la devolución del dinero.

El pasado 20 de diciembre, la organización colgó en su página web un comunicado oficial en el que anunciaba que aplazaba el evento hasta el próximo 17 de marzo al no contar con un local para su celebración. Pero el de esa fecha también se suspendió.

El evento estaba previsto para el Año Nuevo, pero Diviertt se vio obligado a suspenderlo. Según la organización, las entradas adquiridas se podrían validar para la nueva fecha o, de lo contrario, se procedería a la devolución del dinero.

En la página, la organización colgó un comunicado dirigido a sus clientes. "Queremos informar a todos los clientes que hayan solicitado la devolución del importe de su entrada para el SpaceFest, que todas las solicitudes recibidas están siendo tramitadas y que en los próximos días recibirán un correo electrónico con el número de expediente correspondiente a su solicitud", señalaba.

Tras la prohibición de que se celebrara en el recinto Madrid Arena por la tragedia ocurrida la noche de Halloween, se habló de la posibilidad de que La Cubierta de Leganés albergaría la fiesta de Flores, pero finalmente ésta instalación no reunía las condiciones técnicas necesarias.