La Familia Real preside el funeral de Estado por Leopoldo Calvo Sotelo

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 08/05/2008 18:35

Al oficio religioso, situado en la catedral de la Almudena, asisten cerca de 900 personas, entre ellas el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes José María Aznar y Felipe González.

Los familiares de Calvo Sotelo se han situado en la nave central de la catedral, mientras que los representantes de las instituciones asisten a la misa desde una de las laterales.

En el primer banco está situado Zapatero junto a las altas autoridades del Estado, como los presidentes del Congreso y del Senado y la presidenta del Tribunal Constitucional, y tras ellos, la práctica totalidad de los ministros.

Tras ellos, asiste a la misa funeral el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien antes de que comenzara el oficio ha charlado durante varios minutos con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sentado justo detrás de él.

En la catedral de la Almudena, donde ha sonado el himno nacional mientras hacía su entrada la Familia Real, se encuentran también autoridades civiles y militares y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España. RSO