Fernández de la Vega agradece a Barreiro su labor en el Centro de Investigaciones Sociológicas

AGENCIA EFE 17/09/2010 07:26

El Consejo de Ministros ha destituido hoy a Barreiro como presidenta del CIS y ha aprobado el nombramiento para ese cargo del catedrático de Sociología Ramón Ramos, "un buen conocedor" del centro, según ha asegurado Fernández de la Vega.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, la vicepresidenta primera ha añadido que la labor de Barreiro en el CIS ha estado "en línea" con la desarrollada por anteriores responsables de este organismo y la "voluntad del Gobierno" de impulsar su profesionalidad y apertura a la sociedad.

Asimismo, ha destacado el "gran prestigio académico" de Ramón Ramos, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, y ha recordado que es un "buen conocedor" del CIS, del que hasta hoy era colaborador y donde prestó sus servicios como jefe de servicio del gabinete técnico.

Belén Barreiro, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desempeñado su cargo al frente del centro de Investigaciones Sociológicas desde mayo de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Fernando Vallespín.