Fernández Díaz asegura que la Guardia Civil no mira las siglas políticas al ofrecer dictámenes sobre los ERE y el 11-M

EUROPA PRESS 08/06/2012 14:32

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha indicado este viernes que estamos en un Estado de derecho y que el Gobierno "acata las decisiones de la justicia", por lo que, en la medida en que el poder judicial requiera la colaboración del Ejecutivo, éste la prestaría, tal y como "se ha prestado en Andalucía por parte de la Guardia Civil cuando la juez ha pedido que se evalúe un informe".

"La Guardia Civil actúa siempre en el marco de la ley y si la autoridad judicial pide un informe, la Benemérita no mira a quién afecta ese informe, sino que ese informe se emita con el máximo rigor profesional, con absoluta independencia y con absoluta y total sujeción a la ley, como siempre actúa la Guardia Civil".

En concreto, según ha explicado, este informe "afectaba al PSOE", pero el Instituto Armado "no mira las siglas a quien pueda afectar, sino qué dice la ley y emite un dictamen a través de la UCO con absoluta sujeción a la ley". Por ello, ha pedido "que se respete" al Cuerpo en todo momento, dada "la profesionalidad e independencia al orden y a la ley que siempre tiene la Guardia Civil".

De igual modo, ha solicitado "que no se le critique cuando dice algo en cumplimiento a la ley y a lo que se le ha solicitado". Es decir, "que se respete cuando guste su dictamen y cuando no guste".