Fernández Díaz acusa a Sánchez de "sectario" y de querer volver a la crisis

EUROPA PRESS 15/06/2016 20:21

En un acto con un centenar de simpatizantes en un restaurante de L'Hospitalet de Llobregat, se ha referido a Sánchez así: "El señor 'Ni ni'. Ni es gobierno ni es oposición y, como siga así, me parece que no va a ser ni secretario general", y lo ha acusado de regalar senadores a los independentistas de ERC.

El también ministro del Interior ha asegurado que, después del 20D, Sánchez "suplicaba apoyo a Podemos, a los comunistas de IU y a los independentistas", y hablaba con todo el mundo menos con el PP pese a ganar las elecciones.

SYRIZA: ANTES Y DESPUÉS

Ha afirmado que, en la campaña de las anteriores elecciones, "Podemos era una confluencia española de Syriza", con visitas y actos conjuntos entre Pablo Iglesias y el griego Alexis Tsipras, pero ha destacado que Unidos Podemos ya no quiere relacionarse con este partido tras la crisis y el rescate económico griego.

Fernández asegura que, si el Gobierno del PP no hubiera hecho las reformas que ahora algunos partidos quieren derogar, la situación en la que se encontraba España al inicio de la crisis habría supuesto "el desmantelamiento del Estado del Bienestar", y ha destacado que lograron mantener las pensiones, mientras que en Grecia se han recortado más del 30%.

DESIGUALDAD Y POBREZA

"Algunos hablan de la desigualdad, la pobreza, los recortes, los ajustes. No vamos a dudar que ha habido gente que ha pagado más duramente que otros las consecuencias de la crisis; es verdad, pero la alternativa era no hacer nada" y eso habría llevado a la quiebra o a la intervención, ha sentenciado.

"El Estado del Bienestar no se ha desmantelado, digan lo que digan los que quieren insistir en ver todo negro en España", ha sostenido, y ha añadido que en el Estado ningún pensionista ha perdido poder adquisitivo, como sí ha pasado en Grecia.

Ha considerado también que "C's es la marca blanca del PSOE", porque el partido naranja apoya a Sánchez como si fuera su candidato en vez de Albert Rivera, y ha criticado que dijeran que apoyarían la lista más votada y después no lo hicieran.