Gallardón no asiste a la celebración del éxito electoral de hace un año de los populares

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 27/05/2008 07:02

No se ha unido a la celebración porque la tiene comprometida "desde hace mucho tiempo" para asistir a la II Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), donde se hará entrega de las distinciones que el organismo concede cada año.

Tras el éxito... la crisis

Mientras que Mariano Rajoy insiste una y otra vez en que se presentará a la reelección como líder del partido, las voces en su contra cada vez se hacen más fuertes.

Ballestero pide un cambio de liderazgo

Ayer mismo el secretario de comunicación del PP y director de campaña en las generales de 2004, Gabriel Elorriaga, publicó un artículo de opinión en el apuntaba que el partido necesitaba "un liderazgo renovado, sólido e integrado", que "Rajoy no está en condiciones de ofrecer".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantiene dos posturas contrapuestas. La que rechaza que se presente como alternativa a Rajoy y la que pide entre líneas un cambio liberal.

Los protagonistas son ahora las reflexiones de importantes miembros del PP, las posibles candidaturas alternativas a la presidencia del partido e incluso las enmiendas por parte de los críticos que solicitan que se elimine de la formación la definición de centro. EPF/AV

Por su parte, la presidenta regional Esperanza Aguirre y el líder del partido Mariano Rajoy antes de desplazarse hasta la celebración han acudido juntos a un acto del PP madrileño en San Sebastián de los Reyes.

El PP superó por primera vez en siete años al PSOE en unos comicios nacionales. Se trataba de la primera derrota del PSOE desde que Zapatero fuera designado líder de los socialistas en 2000. Lo que parecía ser el simulacro de las generales se convirtió en un triunfo para la derecha. El PP obtuvo el 35,60% de los votos (7.914.084) y 23.347 concejales. Mientras, el PSOE se hizo con el apoyo del 34,90% del electorado (7.758.093) y logró 24.026 ediles.

Nada hacía presagiar el destino del PP un año después. La situación actual del partido dista bastante de la imagen de unidad y fuerza que mostraron sus líderes la noche del 27-M tras conocerse los resultados electorales.

Alejandro Ballestero se ha sumado a expresar su opinión sobre la situación del PP y cuestionar al líder del partido. El diputado, que ha asegurado representar "el sentir de mucha gente", ha afirmado que "a quién se examina es al líder. Quién tiene que dar explicaciones es Mariano Rajoy".